Pages Menu
Categories Menu

Andrés Mesa lidera procesos infantiles y menores de la rama femenina en Colombia

ENTRENADORES NACIONALES INFANTIL FEMENINO

La Federación Colombiana de Voleibol trabaja por el fortalecimiento de este deporte a nivel nacional, Para continuar proyectándose en el contexto sudamericano, por lo que se ha reestructurado el trabajo desde las categorías infantiles.

Andrés Mesa, entrenador colombiano, ha mostrado resultados exitosos en los procesos de Ligas como Bolívar y Antioquia, llevando a las voleibolistas y los nombres de los Departamentos a lo más alto del podio a nivel nacional, lo que ha hecho que su nombre aparezca en los primeros lugares de la lista de los mejores entrenadores del país.

 

Debido a esa carta de presentación que él ha construido, la Federación Colombiana lo llamó para liderar desde este año los procesos infantiles y menores de la rama femenina, con el propósito de formar jugadoras con bases sólidas y garantizar un exitoso proceso femenino a través del tiempo.

 

Para lograr lo anterior, Andrés Mesa estará acompañado con un equipo de entrenadores colombianos de gran trayectoria y con amplia experiencia, conocimiento y resultados, como son  Angelo Quiceno del Valle y Eduardo Niño de Bogotá, quienes ya han estado en procesos de selecciones nacionales, de diferentes categorías, de la rama femenina, en temporadas anteriores.

 

Bogotá fue la ciudad que acogió la primera concentración del 2015 de la categoría infantil, rama femenina, con un total de 28 jugadoras con un promedio de estatura de 1,77 metros, nacidas en los años 2000, 2001 y 2002, las cuales estuvieron concentradas hasta el 6 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

 

“Tenemos un grupo de jóvenes voleibolistas que debemos desarrollar. El objetivo es clasificar el próximo año al mundial, categoría menores y para eso estamos trabajando. Este año cumplirán con su participación en el Sudamericano de su categoría en Uruguay en el mes de octubre”, sostuvo el entrenador titular, Andrés Mesa Londoño.

 

En cuanto al desarrollo deportivo que poseen las preseleccionadas, Mesa expuso que: “Los elementos técnicos son muy básicos, al igual que los elementos tácticos que poseen cada una. El nivel competitivo debemos desarrollarlo, enseñarles los sistemas defensivos y ofensivos y aumentar la táctica colectiva, para lograr los objetivos que nos hemos planteado con la Federación”.

 

Mesa Londoño concluyó diciendo que: “el trabajo físico es de suma importancia en este proceso de iniciación,  para desarrollar la fuerza que las ayudará a desplegar de manera más rápida sus destrezas dentro de la cancha”.

Deja un comentario