Pages Menu
Categories Menu

Federación

 

La Federación Colombiana de Voleibol es un organismo de derecho privado que cumple funciones de interés público y social, encargado del manejo de éste deporte en todas sus modalidades:

Voleibol de Coliseo
Voleibol de Arena, Playa y/o Césped
Voleibol Sentado

 

Está afiliada a la Federación Internacional de Voleibol, a la Confederación Sudamericana y al Comité Olímpico Colombiano.

En la actualidad está conformada por Ligas departamentales con reconocimiento deportivo que otorga Coldeportes Nacional.

A través de sus órganos de Dirección, Administración, Control y Disciplina; de sus Órganos Asesores y de sus afiliados, la Federación velará por la sana competición, la decorosa actuación de los deportistas, el buen comportamiento de sus representativos, las buenas relaciones entre todos sus integrantes, el respeto a las insignias patrias y deportivas, la práctica del deporte libre de ayudas, estímulos antideportivos o perjudiciales para la salud.

 

¿Cómo funcionamos?

La Asamblea de afiliados de la Federación es el máximo Órgano de Dirección, decisión y deliberación.

La Federación es administrada por un Órgano de Administración Colegiado integrado por cinco miembros, elegidos por la Asamblea mediante votación abierta o secreta.

Con un órgano de disciplina (Comisión Disciplinaria) integrada por tres miembros que se encargan de velar por el cumplimiento estricto de las leyes y normas que rigen nuestra actividad, así como el cumplimiento de las normas establecidas por la FIVB para quienes integren el voleibol mundial.

 

Los miembros del Órgano de Administración eligen:

• Un presidente, quien es el Representante Legal de la Federación.

• Un vicepresidente.

• Un Tesorero.

• Un Secretario General.

• Un vocal.

 

La Federación es vigilada internamente por un Revisor Fiscal principal y un suplente, quien ejerce el control de la ejecución presupuestal, la contabilidad y el estado financiero.

Con un Órgano de Disciplina, constituido por el Tribunal Deportivo, integrado por tres miembros.

Una Comisión Técnica, reglamentada por la Administración.

Un colegio de Árbitros y jueces.