Pages Menu
Categories Menu

Hermanas Galindo a la conquista del sueño mundial

Hermanas Galindo, dupla colombiana de Voleibol Playa

 

Del 6 al 8 de febrero la dupla de voleibol colombiana, rama femenina, representada por Claudia Galindo y Andrea Galindo, competirán en la segunda etapa del circuito sudamericano de esta disciplina deportiva, en Montevideo- Uruguay, buscando su cupo al Mundial.

Las hermanas Galindo entrenadas por el profesor colombiano Cesar Augusto Arregoces, inician su lista de compromisos para el 2015 con este importante circuito, en el cual aspiran a posicionarse dentro de las 4 mejores de Sur América y así conseguir por primera vez su clasificación a un campeonato del mundo.

En total son 8 circuitos que se llevan a cabo en Sur América a lo largo del primer periodo del 2015 teniendo como sedes a Uruaguay (actual), Chile, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador.

“Para nosotros son de suma importancia estos circuitos, lograr la clasificación al Mundial es el objetivo que tenemos para este 2015, sería el resultado de la dedicación, el gran esfuerzo de nuestra dupla colombiana, que año tras año se prepara para representar el voleibol playa del país en eventos internacionales de la mejor manera posible” señaló el entrenador colombiano Cesar Augusto Arregoces.

Las colombianas también se preparan para importantes eventos como los Juegos Panamericanos de Voleibol Playa que serán en Canadá, al igual que la segunda Copa Continental que otorga clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016; para ambos campeonatos las colombianas alcanzaron su clasificación durante el 2014.

“En cuanto a los Juegos Olímpicos es claro que para Colombia es difícil clasificar, debemos seguir trabajando en el fortalecimiento del voleibol playa colombiano para aspirar a la clasificación, sin embargo nos esperan los juegos Panamericanos de esta disciplina, donde aspiramos subir en el pódium” concluyó Arregoces.

Deja un comentario