Pages Menu
Categories Menu

Inicia segunda temporada de concentraciones nacionales en Bogotá y Cali

Colombia infantil.jpg- medios

 

del 28 de marzo al 6 de abril la Federación Colombiana de Voleibol pone a tono tres procesos nacionales, Preselección Colombia, rama femenina, categorías mayores e infantil en Bogotá y preselección nacional infantil, rama masculina, en Cali.

 

Las mayores, dirigidas por el seleccionador nacional Eduardo Guillaume, se reúnen en lo que va del año por segunda vez, buscando la consolidación del equipo, que cumplirá con importantes compromisos durante el 2015 como lo son: Suramericano categoría mayores, Copa Panamericana, World Grand Prix, Mundial categoría sub 23, Juegos Panamericanos y Clasificatorio a Juegos Olímpicos 2016 en Brasil.

 

Con este serial de compromisos internacionales, se pretende posicionar al voleibol femenino de Colombia como uno de los mejores del continente y alcanzar, al finalizar el 2015, la clasificación a las olimpiadas del próximo año en Brasil.

 

Bogotá también alberga la preselección infantil femenina dirigida por el entrenador colombiano Andrés Meza Londoño, quien gracias a sus resultados en la historia del voleibol nacional, liderando procesos exitosos como se han mostrado en Bolívar y en Antioquia,  será quien formará las bases de las chicas que convoquen a la selección nacional en la categoría inicial que maneja la Federación Colombiana de Voleibol.

 

Las infantiles de Colombia cumplen con su primera concentración en lo que va del año, con miras a una gratificante participación en el Campeonato Sudamericano Infantil que se realizará la primera semana del mes de diciembre del año en curso.

 

Otro proceso que se consolida con su segunda concentración en el 2015, son los infantiles de la rama masculina, que se albergan en Cali, capital del Valle del Cauca, en el coliseo Francisco Chois. Este proceso está dirigido por el entrenador colombiano Felipe Osorio, quien tiene la ardua tarea de formar a este grupos de jóvenes voleibolistas con miras al campeonato infantil que se realizará en el mes de diciembre y donde actuaran en condición de local.

 

Además, teniendo en cuenta que este equipo será la base del proceso menores del año 2016, donde se aspira a ocupar los primeros lugares en el concierto internacional, es por esto que se trabaja con un grupo de deportistas con gran talla y proyección.

 

“Es compromiso de la Federación cumplir con el calendario de concentraciones de preparación de las diferentes categorías de nuestras selecciones nacionales en ambas ramas. En esta oportunidad tenemos trabajando tres procesos simultáneos, con el propósito de alcanzar durante el 2015 participaciones con proyección y con resultados favorables y posicionar de esta manera el voleibol colombiano en el continente”, expuso el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Ing. Carlos Alberto Grisales.

Deja un comentario