Pages Menu
Categories Menu

Selección Colombia se afina para clasificatorio a Copa del Mundo en Japón

 

Colombia mayores en Bogotá

El centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana, alberga a la preselección nacional de voleibol hasta el miércoles 8 de abril, dicho proceso lo lidera el entrenador argentino Eduardo Guillaume, en compañía de Bryan Silva (Colombia) y Ezequiel Martínez (Argentina).

Durante el 2014 las voleibolistas colombianas alcanzaron su clasificación a diferentes eventos internacionales para el 2015, dicha agenda inicia en Buenos Aires- Argentina, del 5 al 7 de junio, con el cuadrangular clasificatorio, donde se disputarán dos cupos  a la Copa del Mundo en Japón.

El cuadrangular acogerá a 4 selecciones sudamericanas que son Argentina, Chile, Perú y Colombia. “Para esta competencia las jugadoras colombianas están trabajando y fortaleciendo su labor en equipo e individualmente, para afrontar de manera exitosa este importante compromiso y lograr la clasificación. El seleccionado nacional tiene claro que se encontrará con equipos aguerridos y luchadores, pero están convencidas de que estamos trabajando de la mejor manera, dicho convencimiento les aportará a estar más fuertes, no solo en la parte física, sino en la parte mental”, comentó el entrenador Eduardo Guillaume.

Clasificar a la Copa del Mundo en Japón, la cual se realiza cada 4 años, amplia la posibilidad de lograr la clasificación a los JJ.OO del 2016 en Brasil, debido a que este torneo internacional es el único que también brinda cupos directos a las olimpiadas del próximo año, por tal motivo es uno de los eventos más importantes del mundo.

“El proceso que estamos trabajando con las chicas de la selección nacional se va fusionando cada vez más, mas unión y más trabajo. El equipo, en cuanto a lo voleibolistico, lo estamos organizando en conceptos de juegos para  buscar el perfeccionamiento de lo táctico y lo técnico. Nos sentimos contentos y laborando muy animados por sacar adelante este proceso”, argumentó el profesor Guillaume, al dar un resumen de lo que ha sido esta segunda concentración de entrenamientos.

En cuanto a la parte física, que es vital para lograr un alto nivel en la competencia, el preparador físico nacional, Ezequiel Martínez, indicó que: “estamos trabajando muy bien con todas las jugadoras, buscando alcanzar un mayor volumen muscular y así aumentar la fuerza. Estamos tratando a las chicas en la recuperación de viejas lesiones y evitar futuras molestias. El compromiso por mejorar la parte física de las jugadoras está avanzando satisfactoriamente y lo notamos en los trabajos de fuerza en los diferentes test realizados”.

“Técnicamente vamos llevando al equipo a cómo queremos que juegue y las chicas conforman un grupo muy lindo, trabajador y divertido”, concluyó el argentino y asistente físico Ezequiel Martínez.

2 Comentarios

  1. Dios quiera les vaya suuuuper niñas. Exitos y felicitaciones.

  2. PORQUE LA CONCECTRACION FUE TAN CORTA??
    SI COMPROMISOS ES LO QUE TENEMOS ESTE AÑO??

Deja un comentario